Lecturas de octubre (#leoautorasoct)

Durante el mes de octubre, igual que el año pasado, me he sumado a la iniciativa #leoautorasoct, y he leído un total de cinco libros, todos escritos por mujeres. En general, me han entretenido y, además, he recuperado las ganas de leer después del parón de los últimos meses. Así que ¡bieeen!

milagros_en_bicho_raroMilagros en Bicho Raro, de Maggie Stiefvater

Como siempre, me ha flipado la manera de escribir de Maggie, pero la historia en sí no me ha convencido nada (y me da MUCHÍSIMA PENA).

Las descripciones son maravillosas y es fácil imaginarte el pueblo de Bicho Raro y el desierto que lo rodea, pero a la trama le falta ese puntito para engancharte y tener ganas de seguir leyendo y saber qué va a pasar. Los personajes, además, son tantísimos que no se profundiza demasiado en ellos, solo se dan pinceladas y no es fácil conectar con ninguno.

Ni siquiera sabría decir exactamente de qué va el libro o cuál es su trama… Una pequeña decepción.

la_cabanaLa cabaña, de Natasha Preston

Aviso: ¡engancha mogollón! Lees la sinopsis y, ¡fiiiiun!, tienes que abrir el libro y seguir leyendo. Además, a mí me sacó del parón lector, así que le estoy bastante agradecida.

En esta entrada hablé más de la novela.

 

cinder_y_ellaCinder & Ella, de Kelly Oram

Me ha tenido bastante enganchada, la historia es entretenida y se deja leer muy bien. Tiene, además, un personaje muy guay, Juliette, que evoluciona bastante y es divertida, ingeniosa, descarada y muy buena amiga.

Pero hay ciertas cosas que no me han gustado nada:

Para empezar, la relación amorosa entre Cinder y Ella me ha resultado muy MUY forzada. Como mejores amigos, estupendo, pero como pareja ya no tanto. La autora debería haber desarrollado su relación en persona muchísimo más, para que viésemos que podía funcionar. No me trago su historia amorosa.

Tampoco me ha gustado la excesiva cursilería de Cinder cada vez que le juraba amor eterno a Ella (demasiado azúcar). Me gustaba más el Cinder de las llamadas y mensajes por teléfono. No sé, no me resultaba creíble. Tampoco me han gustado para nada algunos de sus comentarios tipo: «Ella es mía» y cosas así que, mira, no estamos en el siglo XVII. Ni mucho menos que ella se sienta ofendida porque él la llame feminista. ¿Hola?

entre_tonos_de_grisEntre tonos de gris, de Ruta Sepetys

A través de Lina, de su familia y de la gente que se va encontrando, he conocido una parte de la historia de la humanidad de la que no tenía ni idea.

Y eso es precisamente lo que más me ha gustado del libro, junto a la manera de narrar de Lina, la propia Lina o cada personaje que hace aún más entrañable (y dura) esta historia.

33_razones33 razones para volver a verte, de Alice Kellen

La historia es entretenida, eso se lo concedo, y, de alguna manera, Kellen consigue que no puedas soltar el libro. Pero tiene varias cosillas que meh-meh:

Las explicaciones que se dan durante toda la novela para que Rachel y Mike no estén juntos no me han parecido de peso, sino más bien excusas para alargar la trama. Me ha llegado a parecer repetitivo.

Tampoco he llegado a entender a Rachel; su comportamiento durante toda la novela es de lo más egoísta y, aun así, todos le bailan el agua. Además, trata fatal a Mike por algo que, vale, él hizo mal cuando eran ADOLESCENTES, pero ya está, chica, madura. Le culpabiliza de absolutamente todo y es muy cansino.

Por suerte, la manera de escribir de la autora es amena y sencilla, con descripciones que te sitúan a la perfección en cada lugar. Sin saberlo, empecé esta trilogía por su última parte (¡y me gustó mucho más que esta primera!), así que sin duda leeré el segundo libro que me queda.

el_bestiario_de_axlinEl bestiario de Axlin, de Laura Gallego

¡El libro del mes!, por así decirlo. Sin duda, una grandísima sorpresa, y es que: ¡me ha gustado un montón!, muchísimo más de lo que esperaba.

El catálogo de monstruos que crea la autora y que vamos conociendo a lo largo del libro me ha parecido una maravilla: consigue que, en muchos momentos, pases miedo. Estos monstruos están tan bien metidos en la historia, con sus diferentes nombres, sus características, las formas de enfrentarse a ellos, que le da un realismo alucinante.

Me ha encantado, sobre todo, que la protagonista, Axlin, se embarque en un viaje para escribir un libro (o más bien guía) sobre ellos y conocer así maneras para enfrentarse a ellos. Su evolución como personaje, desde que sale de su aldea, tan inocente ella, hasta el final del libro, es impresionante.

También me ha gustado mogollón el personaje de Xein, que poco a poco cobra protagonismo y nos ofrece su visión de su propia aventura. Todo lo que cuenta me ha alucinado.

¡Estoy deseando leer la segunda parte!

– – – – –

¿Has leído alguno de estos libros? O, mejor, ¿qué has leído tú en octubre?

Anuncios

3 comentarios en “Lecturas de octubre (#leoautorasoct)

  1. Coremi dijo:

    Hola, de todos leí “Milagros en Bicho Raro” lo disfruté mucho, fue mi primer acercamiento a la autora (lo que me llevó a leer “Las carreras de Escorpio”) y además me sacó de un bloqueo lector. Aparte conocí nuevos músicos, y fue interesante ver como se inspiró en el realismo mágico, donde hay influencias de Gabriel García Márquez (100 años de soledad) e Isabel Allende. En fin le dediqué una entrada en mi bitácora y todo. Es cierto que hay personajes que deja un poco en la nebulosa, pero como se enfoca más en la familia Soria y sus “dones” no ha sido algo que me molestara. Me alegra que disfrutaras una vez más de la forma de escribir de Maggie a mí me ha conquistado.
    Con respecto al resto de tus lecturas me agendo la de Laura Gallego y “Entre tonos de gris”, pintan interesante. Saludos 🙂

    Me gusta

    • Cintia Fernández Ruiz dijo:

      Yo creo que dentro de un tiempo volveré a ver Milagros en Bicho Raro, porque me da pena que no me haya gustado tanto como otros libros de la autora. Así que le daré otra oportunidad. Ahora mismo voy a leer la entrada que escribiste sobre el libro 🙂

      ¡Gracias por pasarte por aquí y comentar! 😀

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s