Lecturas de febrero

Sin duda, febrero ha sido un buen mes en cuanto a libros se refiere. He leído un total de… *redoble de tambores* ¡ocho!, y la mayoría me han encantado, así que estoy bastante satisfecha de mis lecturas.

De algunas ya he hablado en entradas anteriores, donde he escrito y escrito y escrito hasta quedarme a gusto. De otras, la mayoría, aprovecho para tratarlas ahora a modo de pequeñísima reseña. Allá voy.

libros_febrero_2017

El dios en las alturas: Crónicas del fin II, de Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina (9)
Es la segunda parte de El cielo roto, que ya reseñé hace unas semanas y que me alucinó. Y esta es igual de espectacular. Más bichos chungos, más fantasía, más Adra y, sobre todo, mucho más Gale, que es quien, esta vez, cuenta la historia. No, en serio, yo también quiero escribir así y tener ideas tan guais.

Enlazados, de Rainbow Rowell (8)
Como todo lo que he leído de la autora, me ha tenido enganchadísima, me ha entretenido un montón y me ha hecho pasar un buen rato. Vamos, básicamente los ingredientes que busco en un libro. La forma en la que Rowell cuenta la historia, desde el punto de vista del chico protagonista y desde el punto de vista de dos chicas a través de sus correos electrónicos, me parece muy original.

Los demás seguimos aquí, de Patrick Ness (5)
Parte de una premisa que me llamó bastante la atención: en un mundo de superhéroes, catástrofes fantásticas, vampiros y demás parafernalia, ¿qué pasa con esa gente corriente que no está metida en todo este meollo pero a la que le influyen estas cosillas quiera o no? Interesante, ¿verdad? Pues me gustó más la idea de la que partía que el desarrollo de la historia.

Todos deberíamos ser feministas, de Chimamanda Ngozi Adichie (10)
Se lee en un suspiro, un discurso de apenas 55 páginas pero imprescindible y necesario.
La chica de la librería donde lo compré me confesó que, por ganas, colocaría una montaña de ellos en el mostrador y regalaría uno a cada cliente. Después de leerlo, yo también haría lo mismo. Es una buenísima opción para regalar a cualquiera, porque todo el mundo debería leerlo (¡todo el mundo debería ser feminista!).

libros_febrero_17_2

El día del dragón, de Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina (5)
Un buen libro para niños de 9-10-11 años; para mí, demasiado infantil. Aun así, reconozco que tiene una historia llena de aventuras en la que no dejan de pasar cosas, con un ritmo muy ameno, con personajes que en principio podrían parecer los típicos de la literatura infantil pero que, con dos frases, descubres que son muy muy muy originales y divertidos, y que se burlan de esos prototipos. Sin duda, los villanos son mis preferidos. Además, los nombres de lugares y de personajes son desternillantes, y cada detalle de la historia es ingeniosísimo.

Las carreras de Escorpio, de Maggie Stiefvater (6)
Le dediqué una reseña la semana pasada, así que no me extenderé mucho. Es un libro que no me convenció del todo, que me gustó relativamente, con muchas reservas.

Illuminae, de Amie Kaufman y Jay Kristoff (7)
La originalidad del formato es indiscutible y el gran atractivo del libro. Consigue que te creas que todo lo que cuentan es real, que has conseguido esos documentos clasificados y que se ha librado esa «batalla» en el espacio. Además, la historia es adictiva. Necesitas saber qué les va a pasar a todas esas personas a bordo de las naves, de qué manera se va a resolver una situación tan tan tan complicada.
Pero (y sí, para mí esta novela tiene sus «pero») ese aspecto tan original que comentaba a ratos me ha entorpecido la lectura y me ha impedido leer con fluidez. Tiene muchos cambios de formato a la hora de presentar la información y, sobre todo, un montón de personajes, tantos que a veces me costaba recordar quién era quién y conectar con ellos. También me ha faltado saber más sobre ese nuevo universo donde los humanos viven en diferentes planetas, más sobre su sociedad, sobre la evolución en los 700 años que nos separan de la trama.

Aquí empieza todo, de Jennifer Niven (9)
La novela son sus protagonistas: Libby y Jack. Me han parecido increíbles, cada uno original, diferente, extraordinario. Hablo más de ellos y de su historia en esta entrada.

Anuncios

4 comentarios en “Lecturas de febrero

  1. Hola! De los que hablas conozco algunos y solo he leído Illuminae. A mi también me pasó que no me enteraba de los personajes. De Rainbow ese es uno de los que tengo por leer. Quizá me ponga a ello ya que es una lectura sencilla y ahora mismo necesito eso.
    Muy buen post!!

    Me gusta

    1. Yo no me aclaraba con tanto cambio de personaje y de formato. Que si un email, que si chat, que si un informe… Cada vez que pasaba la página tenía que concentrarme para aclararme. 😛

      A mí de Rainbow Rowell creo que ahora ya solo me falta de leer el de Segundas oportunidades, y justo ayer lo cogí en la biblioteca. A ver qué tal este. De momento, me han gustado todos.

      ¡Gracias por comentar!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s